Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Licenciatura en Hotelería y Turismo

Descripción

La creación de la carrera de Hotelería y Turismo está estrechamente vinculada a la misión de la universidad, ya que el sector turístico es la principal fuente de desarrollo de la Región Este.

La oferta de profesionales en el área de turismo adquiere una importancia relevante en las últimas décadas debido a que el país se encuentra entre los principales destinos turísticos del mundo. La UCE ha estado contribuyendo con las necesidades del sector turístico al ejecutar estrategias derivados de los objetivos de la carrera.

La Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad constituye un aval para el componente práctico del Plan de Estudio.

Los objetivos de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras son:

Formar de manera integral profesionales calificados y responsables en diversas disciplinas vinculadas al Sector Turístico a través de un plan de estudio apropiado que les provea de las herramientas, que les permitan ser capaces  de insertarse en un entorno laboral cambiante, con perfil emprendedor, de servicios y principios éticos.

VALORES Y ACTITUDES

Excelencia: Realizar el trabajo  lo mejor posible para alcanzar los resultados deseados.

Desarrollo continuo: Contribuir al  avance permanente.

Responsabilidad Social: Ayudar a la necesidades de la comunidad, el país y el mundo.

Ética: Apegarse a la verdad en la toma de decisiones.

Servicio y Hospitalidad: Disposición de colaboración y acogida a los visitantes.

Interculturalidad: Practicar el respeto por otras culturas.

Pertenencia: Promover la identidad del pueblo dominicano. 

PERFFIL DE INGRESO:

El perfil del estudiante que ingrese a la Licenciatura Administración de Empresas Turísticas y Hotelería es el de una persona con vocación definida hacia el área de servicios. Debe tener disposición para el trato afable con las personas, en el ejercicio pleno de la virtud de la hospitalidad, capacidad de trabajar bajo presión y disponibilidad para ejercer su labor en horario extendido y/o días feriados. Interés en aprender otros idiomas además de su lengua natal y disposición para respetar e interactuar con otras culturas.

Partiendo de una base cognitiva, conductual y ética, esta escuela busca formar profesionales competentes y capaces de insertarse en un entorno laboral cambiante, con actitud  emprendedora, apegados a  principios éticos y socialmente responsables. Se fomenta el desarrollo del liderazgo combinado con habilidades administrativas, operativas y técnicas. El egresado de Turismo de la UCE deberá también  activamente ejercitarse en el uso del inglés como segundo idioma.

Código ético de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UCE, enlazado al código ético de la Organización Mundial del Turismo, OMT.

Como futuros profesionales del Turismo tenemos el compromiso de:

1. Interesarnos a conocer y a respetar a los turistas que nos visitan.

2.  Recibir una formación a lo largo de la carrera que contribuirá al desarrollo y la competitividad del Turismo en la República Dominicana o en la localidad donde nos encontremos.

3. Crear conciencia  para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible que sea capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras, haciendo énfasis en el cuidado del medioambiente.

4. Constituirnos en representantes dignos de nuestro país con la distinción de una actitud orientada al servicio y hospitalaria.

5. Promover el respeto por el Turismo entendiendo que es una actividad beneficiosa para los países y sus comunidades.

Calendario académico 2014 Calendario académico

Reglamentos Manual de orientación UCE